¿Qué es eficiencia energética?
¿Cómo ahorrar energía en nuestra actividad diaria?
La eficiencia energética consiste en consumir menor cantidad de energía para el desarrollo de una actividad, bien sea en la fabricación de un producto, la prestación de un servicio, o simplemente el uso de los equipos consumidores que se tienen en una vivienda. Esta reducción del consumo no debe afectar a las condiciones óptimas de confort en la vivienda, ni al nivel de producción optimo en el caso de los procesos industriales.
¿Por qué es necesario el submetering?
¿Qué es el submetering?
Submetering o medidas energéticas parciales, es la utilización de equipos de medida independientes y adicionales a los provistos por las compañías eléctricas, proporcionando datos en tiempo real y con mayor detalle sobre el uso de la energía, de la instalación o del confort.
Con esta herramienta aumentará la eficiencia y la reducción de consumos, ya que debido al concepto "si no lo medimos no podemos mejorarlo" el primer paso es conocer exactamente qué se utiliza, cuánto y dónde.
Todos estos datos proporcionan a los ingenieros o usuarios la información necesaria para tomar las mejores decisiones y reducir el coste del mal uso de la energía.
El submetering permite disponer en tiempo real de toda la información, por lo que dispondremos de alarmas y avisos de eventos anormales, como el exceso o la parada de los suministros. Además toda esta información es perfecta para la realizar auditorias energéticas de calidad.